S&P ratifica la calificación de deuda griega, pero en perspectiva negativa
la agencia vuelve a dar un 'ccc´al país heleno ante la posibilidad de que este año necesite otro rescate
madrid. La agencia de calificación Standard & Poor's anunció ayer a través de un comunicado que mantiene la calificación de la deuda soberana griega en CCC, aunque la sitúa en perspectiva negativa, ante la posibilidad de que el Ejecutivo heleno necesite "financiación adicional" este mismo año a causa del "empeoramiento" de su evolución económica.
"Debido a los retrasos a la hora de implementar las medidas de consolidación presupuestaria y el empeoramiento de la economía griega, consideramos que Grecia probablemente necesitará financiación adicional en 2012 bajo el programa de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI)", señaló la agencia en su comunicado.
"La profundización de la contracción del Producto Interior Bruto (PIB) y el subsiguiente empeoramiento de su situación presupuestaria implican una mayor probabilidad de que Grecia necesite ayuda adicional por valor de hasta 7.000 millones de euros en 2012", indicó.
Más en Economía
-
La igualdad incrementaría un 6,35% el PIB per cápita de aquí a 2060
-
El 72% de la brecha es por la jornada parcial: las mujeres trabajan 152 horas menos al año
-
Euskadi propone ayudas excepcionales por la crisis arancelaria y reforzar en la UE salvaguardas comerciales
-
El Gobierno vasco impulsa un HUB de Industrialización de la Vivienda y anuncia un certificado oficial para 2026