ROMA. Asimismo, la agencia mantiene una perspectiva "negativa" sobre el 'rating' italiano, lo que representa una amenaza a medio plazo de nuevas rebajas de la calificación de deuda de Italia.

Entre los principales factores que explican el recorte de la nota de solvencia transalpina, Moody's apunta la mayor probabilidad de que el país experimente un "drástico incremento de los costes de financiación en los mercados", así como de los "riesgos de contagio que emanan de España y Grecia" y la disminución de la base inversora internacional.

"El riesgo de una salida de Grecia de la zona euro se ha incrementado, el sistema bancario español experimentará mayores pérdidas de las previstas y los desafíos de finanzación de la propia España son mayores de lo admitido previamente", señala la agencia.

Por otro lado, Moody's destaca que las perspectivas económicas a corto plazo de Italia se han deteriorado, como manifiesta el menor crecimiento y la subida del paro, lo que genera riesgos de incumplir los objetivos de consolidación, que, a su vez, debilitaría aún más la confianza de los mercados, aumentando el riesgo de un repentino cierre de los mercados para Italia.