MADRID. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM), Iberdrola, dueña de dichas firmas a través de Iberdrola USA, apunta que el cierre de la operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones pertinentes y añade que la venta no tendrá un impacto significativo en la cuenta de resultados del grupo.
Al cierre de mayo, las dos compañías vendidas, que operan en el mercado liberalizado, contaban con unos 247.500 clientes.
El precio será ajustado en el importe neto del capital circulante de Energetix y Nyseg Solutions cuando se consume la operación, según la misma fuente, en la que se explica que el montante ha sido calculado asumiendo que cuando se cierre la venta ambas compañías se transmitirán sin deuda financiera ni tesorería (unos 14 millones de euros).
Está previsto un pago contingente adicional de 5 millones de dólares (4,1 millones de euros) sujeto al cumplimiento de determinados requisitos.
La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán enmarca esta operación en su plan de desinversiones de negocios no estratégicos, que contempla ventas por 2.500 millones de euros entre 2010 y 2012 con el objetivo de seguir manteniendo la fortaleza financiera del grupo.