MADRID. Rajoy ha avanzado esta decisión en su comparecencia ante el pleno del Congreso para informar del último Consejo Europeo y de las nuevas medidas de ajuste para cumplir con el objetivo de déficit.
El jefe del Ejecutivo ha explicado que la eliminación de la deducción por vivienda para los nuevos compradores está en línea con las recomendaciones en ese sentido realizadas por la Unión Europea.
Esta circunstancia situó la eliminación de esas ayudas como una de las medidas más probables que podría adoptar el Ejecutivo en el nevo paquete de ajustes.
Rajoy la ha confirmado explicando que será efectiva a partir del próximo ejercicio. La desgravación por compra de vivienda habitual para todas las rentas fue recuperada por el Gobierno en una decisión adoptada en el Consejo de ministros del 30 de diciembre del año pasado.
El anterior Ejecutivo de Jose Luis Rodríguez Zapatero había limitado la desgravación a las rentas inferiores a 17.707,2 euros brutos anuales y la eliminó de forma progresiva hasta el umbral de los 24.107,20 euros.