MADRID. Según fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press, el ministro comparecerá este jueves, aunque aún está por decidir si lo hará antes o después de la sesión de la subcomisión de seguimiento del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en la que está prevista la comparecencia del subgobernador del Banco de España, Francisco Javier Aríztegui.
La previsión del Ejecutivo es aprobar el nombramiento del nuevo gobernador en el Consejo de Ministros del próximo viernes, porque quiere que el nombramiento esté hecho cuando el actual gobernador deje su cargo y proceder de inmediato al relevo, que será la próxima semana, según las fuentes consultadas.
Además, con la comparecencia de De Guindos, el Ejecutivo da cumplimiento a la ley del organismo regulador, de 1994, donde se establece que el gobernador será nombrado por el Rey, a propuesta del presidente del Gobierno, y que, "con carácter previo", el ministro de Economía y Hacienda habrá de informar al Congreso sobre el candidato.