BARCELONA. En el orden del día de la asamblea figura la aprobación "de la absorción por CaixaBank de Banca Cívica con descenso del porcentaje de participación de La Caixa por debajo del 70% del capital y sin descender por debajo del 60%".
Tras la operación, incluyendo la conversión de todas las obligaciones convertibles ya emitidas y la recompra de las participaciones preferentes de Banca Cívica, La Caixa conservará el 61% del capital de CaixaBank, mientras que Cajasol y Caja Navarra ostentarán un 1% cada una, y Caja de Burgos y Caja Canarias un 0,7% cada una (lo que totaliza un peso total de Banca Cívica del 3,4%), y el 35,6% restante será 'free float'.
Tras el visto bueno de los consejos de todas las entidades implicadas dado a finales de marzo, queda ahora el de las asambleas de las cajas y el de las juntas de accionistas de sus dos bancos, que deberán dar el 'sí' antes del 30 de junio.
La asamblea de La Caixa de este martes incluye este paso, y también servirá para dar el visto bueno a las cuentas de 2011 y a la gestión del consejo, así como para informar de la remuneración del consejo y la comisión de control, entre otros puntos habituales.
Queda pendiente de convocar junta extraordinaria de CaixaBank para ratificar la fusión, así como que se celebren las citas correspondientes de las cajas y el banco de Banca Cívica.
También deben seguir su curso los trámites regulatorios, como el visto bueno de la Unión Europea a la integración, por la que CaixaBank pagará 979 millones a Banca Cívica, según lo acordado en marzo.