BILBAO. Patxi López ha asegurado que el Gobierno Vasco pagó durante el pasado año 2011 más facturas y "más rápido" que nunca, y ha subrayado que el tiempo medio de pago es de 32 días. "No tenemos ni una sola factura en el cajón", ha dicho.

López ha afirmado en respuesta a preguntas de los periodistas que el Ejecutivo vasco destaca como la administración que "antes paga sus facturas con un plazo medio de 32 días y en algunos casos con un máximo de 50 días. Hay que mirar alrededor y ver que algunos tardan dos y hasta tres 3 años".

"2011 ha sido el año en el que más rápido hemos pagado y más hemos pagado: a 31 de diciembre habíamos pagado el 83% cuando la media de los Gobiernos anteriores no llegaba al 79%", ha precisado.

En este punto, ha asegurado que "no tenemos ni una sola factura en el cajón" y ha dicho que otra cosa distinta es que debido a estos plazos de pago de 32 días de media y hasta un máximo de 50 días algunas de las facturas se vayan a liquidar en enero o febrero.

Para el presidente vasco resulta difícil de entender "el empeño de algunos en trasladar una imagen permanentemente negativa de Euskadi cuando los datos avalan que Euskadi en todos los indicadores, también en éste, está bastante mejor que todo su entorno".

"El único problema en 2011 ha sido que no se cumplieron las previsiones de ingresos, a pesar de que alguno lo niegue. Es el gran problema de los presupuestos de la CAV y por eso tuvimos que ajustar los gastos", ha concluido.