El sindicato nacionalista ha criticado que la empresa, "no contenta con aprovecharse" de las ayudas que el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento le concedieron para su implantación en Alava, en estas últimas fechas "ha rechazado cualquier tipo de colaboración pública para mantener el empleo de las 147 familias afectadas".

"Después de 16 años en los que la actitud de la multinacional ha sido la misma, prepotencia ante su plantilla, ahora plantean el cese de la actividad y sin ningún rubor intentan despreciar no sólo a sus trabajadores, sino a las instituciones vascas y alavesas, y, por ende, al conjunto de la ciudadanía", ha afeado ELA.

A partir de ahora, el comité de empresa considera que "la pelota está en el tejado" del Departamento vasco de Trabajo que, en el plazo de 15 días, deberá resolver el expediente y que ELA espera que rechace.

Inspección de Trabajo se reunirá el próximo jueves con los sindicatos para conocer los pormenores de la situación y así emitir su informe. ELA se ha mostrado convencida de tener los argumentos "suficientes" para evitar que "el episodio de Daewoo acabe de esta manera tan dramática e injusta para sus trabajadores".