Vitoria, 26 jul (EFE).- El grupo aeronáutico Aernnova ha reconocido hoy que está negociando con un fondo inversor de Abu Dhabi (Emiratos Arabes) la venta de acciones, como han denunciado los sindicatos, pero ha asegurado que no informará de esta operación hasta que esté "a punto de sellarse".
Responsables de este grupo, varias de cuyas filiales están implantadas en Álava, han reconocido a Efe que la negociación se está llevando a cabo aunque no afectará al empleo.
Fernando Gómez, presidente del comité de empresa de Fuasa, una de las filiales alavesas de Aernnova, junto con Moasa, Hegal y Fibertencic, ha denunciado hoy en una rueda de prensa en Vitoria que este grupo pretende vender el 71 por ciento de sus acciones al grupo inversor Mubadala por lo que ha pedido a las instituciones una mayor implicación en el control de la empresa aeronáutica.
Según los sindicatos integrados en los distintos comités, la adquisición de acciones rondaría los 500 millones de euros y podría cerrarse en las "próximas semanas", lo que permitiría a los inversores de Abu Dhabi "controlar totalmente" el grupo.
Los comités de Aernnova temen que esta operación ponga en riesgo los 1.200 puestos de trabajo de este grupo en Álava y por eso no entienden la "falta de interés" institucional hacia este sector.
Fuentes del Grupo Aernnova han asegurado a Efe, sin embargo, que esta operación "no va a afectar al empleo" ya que su objetivo es "fortalecer la solidez financiera de la empresa", aunque no han querido dar más detalles sobre cuándo culminará ya que está "en fase de maduración".
Para evitar la venta de acciones a Abu Dhabi, los sindicatos se han reunido ya con el presidente de la Caja Vital alavesa, Carlos Zapatero, y con el consejero vasco de Industria, Bernabé Unda, pero aseguran no haber obtenido respuesta alguna, mientras que representantes de la nueva Diputación de Álava les han dicho que aún están recabando información sobre la situación de este grupo. EFE