MADRID. El Ibex 35 avanzaba un 1,5% a media sesión y se mantenía en la cota de los 10.172,8 puntos después de el Eurogrupo aprobase este jueves el segundo plan de rescate para Grecia.
El acuerdo entre los líderes europeos ha servido para relajar el temor de los inversores y la presión de los mercados sobre los países periféricos, lo que se ha dejado sentir en el diferencial español respecto al bono alemán, que a las 12.30 se situaba por debajo de los 280 puntos básicos.
El interés de los bonos españoles a 10 años también descendía tras haber alcanzado su máximo histórico durante estas semanas y se quedaba en el 5,6%.
Tres bancos eran los que más avanzaban a mediodía: Bankinter (+5,70%), CaixaBank (+5,41%) y Banco Popular (+3,63%). Frente a ellos, Grifols (-1,54%) era el único valor del selectivo madrileño que se situaba en el terreno de las pérdidas.
Por su parte, Banco Santander (+1,3%), Telefónica (+1,23%) y BBVA (+0,63%) contenían la euforia que la aprobación del plan de rescate ha traído a los índices bursátiles con subidas más moderadas.
En el resto de las principales plazas europeas también se dejaba sentir el acuerdo del Eurogrupo, con París (+1,1%) y Londres (+1,1%) por delante, seguidas de Francfort (+0,6%) y Milán (+0,6%).