MADRID. En declaraciones a Onda Cero, Salgado incidió en que esto ya está sucediendo en los últimos años, en los que los salarios se están moderando, y añadió que no todos los convenios tienen como referencia la inflación y sí tienen en cuenta la productividad.

En este sentido, señaló que es la propia empresa, al ser más productiva o tener más beneficios, la que sabe si tiene capacidad para pagar mejor a sus trabajadores, un aspecto por el que abogó que se lleve a efecto "con carácter general".

Por ello, defendió que se incremente la flexibilidad en cada empresa, "que es la que conoce su situación económica", y subrayó que para competir con otra compañía es necesario tener mayor flexibilidad, tanto en el ámbito salarial como en el de los horarios.

Salgado aseguró que hay que ponerse de acuerdo en cómo se arbitran estas ideas y que no se trata de suprimir los convenios colectivos, sino de adaptarlos.

Asimismo, la ministra de Economía afirmó que en el caso de que el BCE suba los tipos de interés, España lo podría absorber sin dificultades, si bien admitió que dependería del nivel del aumento.

En su opinión, habría alguna complicación más, pero "muy en el corto plazo".