MADRID. Para desarrollar esta iniciativa, que en un principio se lanzará en fase beta, la compañía ha alcanzado un acuerdo en exclusividad con el operador móvil virtual fonYou para utilizar su tecnología, explicó el director de diseño de servicios de conectividad del área residencial de Telefónica, Agustín Navarro.
El directivo señaló que, en esta fase beta, el servicio de 'Segunda línea' no tendrá ningún coste, ni de mantenimiento ni de alta, y precisó que, cuando finalice esta fase, el precio por cuota de alta, si es que finalmente lo tiene, será "bajo" y que los clientes que se dieron de alta anteriormente seguirán manteniendo un servicio totalmente gratuito.
'Segunda línea', que permite separar entornos --familia, trabajos, amigos--, discriminar las llamadas procedentes de ámbitos de "menos confianza" --como redes sociales o sitios de compraventa-- y evitar el spam y las llamadas no deseadas, asumirá los precios asociados a la tarifa del número principal y permitirá al cliente portar el número aunque, en caso de hacerlo, éste perderá las prestaciones asociadas al servicio.
La compañía destacó la "sencillez" de la propuesta, que requiere darse de alta en una web o llamar a un número de teléfono. Así, el usuario que pretenda utilizar la 'Segunda línea' debe marcar el prefijo 22 antes del número al que desea llamar o mandar un SMS. Del mismo modo, el usuario identificará las llamadas o mensajes que reciba a esta nueva línea, ya que en la pantalla aparecerá el número emisor con el prefijo 22.
Navarro explicó que han optado por ofrecer este servicio en fase beta "desde ya" para comprobar el empleo que los usuarios realizan de esta iniciativa y ver como contabilizar las líneas asociadas a la misma. Asimismo, añadió que una vez analizada la respuesta del servicio se estudiará extender la solución a otros países en los que opera España.