GASTEIZ. El secretario general del PP de Álava, Javier de Andrés, ha culpado hoy al PNV y al PSE-EE de la decisión de la Autoridad Portuaria de Bilbao de ubicar su puerto seco en Pancorbo (Burgos) en lugar de hacerlo en el polígono alavés de Arasur, algo que a su juicio es "lamentable para Araba".
El portavoz popular en las Juntas Generales de Álava se ha referido hoy en los pasillos de la cámara foral a esta decisión adoptada por el puerto de Bilbao, que prefirió ubicar su plataforma logística ferroportuaria en Burgos por las ventajas técnicas y logísticas que presentaba frente a la propuesta alavesa.
De Andrés ha culpado personalmente de esta decisión al presidente del PNV en Araba, Iñaki Generabarrena, y al secretario general de los socialistas alaveses, Txarli Prieto, porque, pese a ser miembros del Consejo de Administración de la plataforma Arasur, "por incapacidad o desidia no han conseguido resolver el problema".
Tras recordar que tanto el PNV como el PSE están representados también en Autoridad Portuaria de Bilbao, el juntero popular ha subrayado que "la decisión de llevar el puerto seco a Pancorbo es lamentable para Araba y va a tener sus consecuencias".
A su juicio, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha decidido "hacer la competencia" a las plataformas logísticas de Araba, sobre las que "se han vertido demasiadas mentiras", que el PP no puede admitir.