BILBAO. Los trabajadores de Babcock se concentrarán miércoles ante la sede de Sepi en Bilbao y el jueves lo harán ante el Parlamento vasco para exigir salidas para la empresa que eviten su cierre, según han informado fuentes del comité de empresa a Europa Press.
La plantilla de la empresa de bienes de equipo ha celebrado este martes una asamblea para analizar la situación de Babcock, ante la situación de su propietario, A-TEC que se encuentra en quiebra.
Los trabajadores han acordado desplazarse este miércoles a Bilbao, a la sede de Sepi, a la que exigirán que asuma "su responsabilidad". "Esto es responsabilidad de Sepi, Sepi es la que ha dado una segunda privatización fracasada y tiene que poner los medios para que la empresa no se cierre y se conserve el empleo en Babcock", ha añadido.
La plantilla se dirigirá desde Abando a los juzgados de la capital vizcaína, donde estaba previsto el juicio por la demanda de integración en Sepi de alrededor de 233 trabajadores, pero que finalmente se ha aplazado. Posteriormente, concluirán su protesta ante la sede de Sepi.
Asimismo, los trabajadores han acordado trasladarse este jueves al Parlamento vasco en Vitoria, donde está previsto que se debata una Proposición no de Ley relativa a la situación de Babcock presentada por todos los grupos, menos el PSE-EE y UPyD.