BILBAO. Vital ha afirmado que, en los últimos meses, se han producido diversos escenarios de reflexión "conjunta" con otros gestores de cajas de ahorros y exploración de planteamientos futuros y análisis de diversas alternativas de alianzas, sin que haya una postura definitiva adoptada porque se está en "fase de conversaciones".

La entidad alavesa ha hecho público un comunicado, después de que diversas informaciones apuntaran a que Vital y BBK están explorando la posibilidad de una "fusión fría".

La caja no confirma esta posibilidad y no cita en ningún momento a BBK, aunque sí señala que no puede mantenerse al "margen" de la realidad del mercado financiero y, por ello, hace un ejercicio de reflexión permanente que "posibilite la mejora de su posicionamiento estratégico en un sector y mercado altamente cambiante".

En esta línea, ha asegurado que se han dado es "diversos" escenarios de reflexión conjunta con otros gestores de cajas de ahorros, exploración de planteamientos futuros y análisis de diversas alternativas de alianzas. "En el momento actual no hay postura definitiva al respecto y nos encontramos en fase de conversaciones", ha añadido.

En este sentido, afirma que, de producirse "cualquier acercamiento" en temas relacionados con alianzas estratégicas que pudieran afectar a Caja Vital Kutxa, se someterán al debate y aprobación, en su caso, de los Organos de Gobierno de la entidad.