BILBAO. Caja Navarra ha destacado que ha realizado un "intenso esfuerzo para estimular el crédito" y ha cerrado el mes de agosto con un incremento del 33,74 por ciento en inversión crediticia y un saldo de 745 millones de euros. Además, este aumento viene acompañado de una rebaja de la tasa de mora en cinco puntos básicos, hasta situarla en el 2,39 por ciento. Precisamente, hace pocos días Caja Navarra renovó el convenio de colaboración que mantiene con el Gobierno vasco para mejorar las condiciones de financición de empresas de menos de 250 trabajadores.
En recursos administrados destaca el incremento de los recursos que provienen de la red minorista, que ha crecido a un ritmo del 30,85 por ciento.
Caja Navarra lleva a cabo su modelo de negocio en 56 canchas, 25 en Bizkaia, 19 en Gipuzkoa y 12 en Alava. Asimismo, trabaja con 494 entidades sociales del País Vasco, 89 de las cuales estarán presentes el próximo sábado en el Punto de Encuentro que se celebrará en Plaza de Okendo de San Sebastián.
A lo largo de ese día, las entidades tratarán de obtener financiación para sus proyectos a través del apoyo de clientes y no clientes de CAN, para lo que realizarán actividades, juegos y actuaciones. Este año, Caja Navarra ha destinado 1,2 millones de euros a proyectos promovidos por entidades sociales del País Vasco.