GASTEIZ. Este nuevo instrumento servirá para impulsar actuaciones en materia de suelo industrial, que resulten estratégicas para la reactivación económica y faciliten la implantación y desarrollo de nuevos proyectos empresariales.
Los 30 millones de euros con los que está dotado serán aportados por el Gobierno Vasco y las tres diputaciones. Los proyectos financiados por el Fondo se considerarán estratégicos.
Este nuevo Fondo tiene como antecedente al Fondo de Inversiones Estratégicas, que se dio por finalizado en el Consejo Vasco de Finanzas del 12 de febrero de 2009 y que poseía un excedente de 30 millones de euros.
Ante el impacto de la crisis económica, el recorte presupuestario y la necesidad de liquidez para impulsar la inversión en infraestructuras industriales estratégicas, el Consejo Vasco de Promoción Económica acordó en enero proponer al Consejo Vasco de Finanzas la creación del nuevo Fondo.
El Consejo Vasco de Finanzas decidió destinar el excedente de 30 millones de euros a la creación del nuevo Fondo Estratégico de Suelo.
Sprilur será la encargada de gestionar el Fondo, así como de gestionar los activos inmobiliarios del Fondo de Inversiones Estratégicas.