LONDRES. Con la supresión de los copilotos, "las aerolíneas se ahorrarían una fortuna", señala O'Leary en una entrevista con el Financial Times y agrega que también en los trenes sólo hay un maquinista aunque si éste sufriese un ataque cardíaco podría producirse una colisión.

"En veinticinco años y tras unos diez millones de vuelos, sólo uno de nuestros pilotos sufrió en una ocasión un ataque cardíaco y consiguió aterrizar con el avión", dijo el consejero delegado de la aerolínea de vuelos baratos.

O'Leary reconoció que en los vuelos internacionales de larga distancia harían falta dos pilotos, pero en los más cortos de Ryanair las azafatas o aeromozos podrían sustituir al copiloto, cuyo única tarea, dijo, "es asegurarse de que la persona al mando no se queda dormida y se da con la cabeza contra los controles".

Por otra parte, O'Leary explica en la entrevista que no está interesado en la compra de ninguna aerolínea de las existentes en el mercado aunque sí podría adquirir 200 Boeing, por un precio total de 15.000 millones de dólares, y hasta un total de 300 aparatos bien a Boeing o bien a su rival, Airbus.

Ryanair dijo haber comunicado a comienzos del verano a ambos fabricantes su interés en comprar de 200 a 300 aparatos siempre que estuviese de acuerdo con los precios y las condiciones, aunque agregó que de momento no está negociando.