madrid. UGT y CCOO están convencidos de que los trabajadores "ganarán" la huelga general y que tras la convocatoria al Gobierno central no le quedará más remedio que "rectificar" y echar marcha atrás en su propuesta de reforma laboral "regresiva, injusta e ineficaz". Los secretarios confederales de Acción Sindical de CCOO y UGT, Ramón Górriz y Antonio Ferrer, respectivamente, participaron ayer en Zaragoza en una asamblea informativa a delegados sindicales para explicarles los motivos por los que deben apoyar la huelga general convocada el próximo 29 de septiembre.

En declaraciones a los medios, Górriz insistió en que los sindicatos van a salir victoriosos de esta huelga y recordó que ninguna huelga general en la historia del país se ha saldado con "efectos negativos" para los trabajadores, y ha apuntado que éstas han sido convocadas "contra gobiernos de distintos colores". Con la huelga general, agregó, "se pretende trasladar el mensaje de que las condiciones laborales tienen que estar siempre por delante" e instar a que se retiren los "aspectos más lesivos" de la reforma y se planteen alternativas, que "existen", más políticamente progresistas, sociales y de izquierdas.

el argumento En la misma línea se pronunció Antonio Ferrer, quien además de considerar que con esta huelga los trabajadores "se juegan mucho", coincidió en señalar que está demostrado, después de otras experiencias, que "la lucha restituye derechos" y da "rendimiento" a los trabajadores. "Con la asamblea de hoy se dan los primeros pasos para la movilización, que va a ser ascendente y que tendrá uno de sus hitos en las manifestaciones del 30 de junio", dijo.