GASTEIZ. La Mesa de la Cámara de gasteiz del próximo día 22 debatirá una propuesta de rebaja salarial para aplicar a los parlamentarios vascos.

Según han confirmado hoy a Efe fuentes parlamentarias, los servicios jurídicos de la Cámara vasca elaborarán esta semana una propuesta de recortes que será analizada el martes 22 por los miembros de la Mesa.

La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, inició en mayo una ronda de contactos con los portavoces de los grupos de la Cámara para abrir un proceso de reflexión para consensuar la posibilidad de una disminución de las retribuciones que perciben los parlamentarios.

Los parlamentarios vascos aprobaron a finales del año pasado congelar por segundo año consecutivo su sueldo, que es de 70.584 euros brutos anuales, aunque los portavoces de los grupos, los secretarios y los vicepresidentes de Mesa llegan a los 83.573.

En el caso de la presidenta de la Cámara, su sueldo es de 99.377 euros anuales.

A estas cantidades se añaden las dietas por desplazamientos de 4.440 euros, 6.516 euros y 7.152 euros anuales, para los parlamentarios de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, respectivamente.