BILBAO. Los trabajadores se han concentrado en la entrada del astillero, como harán también los próximos días, de 9:30 a 10:30 horas.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que la compañía no ha informado a los sindicatos de que se haya producido ninguna novedad en este terreno y han expresado su temor a que la firma pueda entrar en una situación crítica, ya que en las gradas se está finalizando el último barco contratado, que se entregará a principios de verano de 2011.

A medida que se van acabando las distintas fases del proyecto, diferentes secciones del astillero se van quedando sin una actividad concreta, que sólo la entrada de nuevos proyectos podría revitalizar, según ha recalcado los sindicatos.

Los sindicatos, que han mantenido reuniones con diversas instituciones para reclamar su respaldo, tienen previsto también iniciar una ronda de entrevistas con los principales partidos políticos.

La mayoría de los sindicatos han acordado con la dirección la puesta en marcha de un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que afectará a lo largo de los próximos seis meses y de forma gradual a un total de 181 trabajadores del astillero.