Fráncfort. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, respaldó el acuerdo alcanzado el jueves en Bruselas por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea respecto a Grecia.

En un comunicado difundido hoy por el BCE, Trichet, que asistió a la cumbre, destacó "la reafirmación de la necesidad de que todos los estados miembros conduzcan políticas nacionales en línea con los principios acordados".

También subrayó el "compromiso del Gobierno griego de hacer lo necesario, incluido la adopción de medidas adicionales, para alcanzar sus ambiciosos objetivos, en particular la reducción este año del 4 por ciento del déficit público".

Trichet confirmó que trabajará con la Comisión Europea en la vigilancia de la aplicación de las recomendaciones a Grecia y en la propuesta de medidas adicionales.

"Se puede contar en nuestra alerta permanente al respecto", sostiene el presidente del BCE en su comunicado.

El jefe de la autoridad monetaria europea saludó el "compromiso de los estados miembros de la zona del euro a actuar, en caso de ser necesario, de forma determinada y coordinada para salvaguardar la estabilidad financiera de la eurozona".