Síguenos en redes sociales:

El comité de atusa denuncia el despido de 23 trabajadores

Los sindicatos creen que el objetivo final es desmontar la empresa de Agurain

vitoria. El Comité de Empresa de la firma aguraindarra Atusa denunció ayer el despido de 23 trabajadores fijos durante la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado por el Gobierno Vasco, que afecta a 245 trabajadores hasta el 30 de junio.

Los trabajadores denunciaron que la compañía alavesa ha despedido "de forma fulminante" a 23 trabajadores fijos, "muchos con 30 y 35 años de antigüedad en la empresa", aduciendo "causas objetivas de producción" y, por tanto, "se marchan a la calle con la mínima indemnización", subrayó.

Para el comité de empresa, formado por los sindicatos CCOO, ELA, LAB y UGT, esta medida es "una auténtica declaración de guerra y un grave desafío por parte de la dirección", por lo que anunció que realizarán "las movilizaciones que sean necesarias para que este atropello no quede impune".

complicidad Además, consideró al Gabinete encabezado por Patxi López "cómplice" de esta decisión, ya que "se toma durante la aplicación de un ERE temporal aprobado por el Departamento de Trabajo, después de que la plantilla le advirtiera de que dar luz verde al ERE sería dar carta de naturaleza a los planes de destrucción de empleo y el desmantelamiento de la actividad de Atusa en Álava".

En este sentido, recordó que "el ERE está impugnado ante el Departamento de Trabajo, sin que hasta ahora haya habido respuesta alguna". Según los representantes de la plantilla, "la aprobación de este expediente ha sido el aval oficial a la intención de Atusa de desmontar su proyecto industrial en Salvatierra y redoblar el ritmo de deslocalización de la producción a Bulgaria y China".