Síguenos en redes sociales:

Caja Duero y Caja España pedirán 562 millones para realizar su fusión

Los consejos de administración de ambas entidades dieron ayer el visto bueno a la operación

madrid. El proceso de fusión de Caja España y Caja Duero necesitará de una inyección de 562 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Esta es la cantidad aprobada por sendos consejos de administración, tras estudiar la propuesta elaborada por la comisión negociadora en las reuniones mantenidas estos días en Tordesillas (Valladolid).

La denominación social de la nueva entidad será Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad. La sede social, la presidencia y los órganos de gobierno se ubicarán en León, sede de Caja España, mientras que la sede de la Dirección General se ubicará en Salamanca. En cuanto a los servicios centrales, se distribuirán entre las dos entidades, de manera que a Caja España le corresponderán las áreas de Riesgos, Financiera, Gabinete de Integración y Relaciones con el Banco de España, Logística y Desarrollo Organizativo. Los departamentos de Negocio, Planificación y Control, Participadas, Obra Social, Comunicación y Relaciones Institucionales e Informática serán para Caja Duero. Los consejos de administración de ambas entidades financieras aprobaron ayer oficialmente los términos de la fusión de la que será la octava caja del Estado por activos financieros.

transición Al ser preguntado por la estructura de la entidad en un futuro, el presidente de Caja España, Santos Llamas, indicó ayer que el reparto permanecerá como se plantea actualmente durante dos años, de transición. "Lo que está claro es que hay órganos que no se moverán, entre comillas", agregó.

Respecto a los miembros que conformarán la Asamblea General y el Consejo de Administración de la entidad resultante de la fusión, Llamas concretó que se duplicarán, por lo que serán 34 personas que formen parte de este órgano. En cuanto al presidente de la entidad, señaló que será elegido por el nuevo Consejo de Administración.