madrid. El empresario holandés Arnold Leonora, presidente de la sociedad Air Transport ha llegado a un principio de acuerdo con Gerardo Díaz Ferrán para comprar la aerolínea Air Comet.

Fuentes próximas a la operación indicaron ayer que el acuerdo básico está "prácticamente cerrado", y que ahora se trata de analizar todo lo negociado para finalizar la venta.

Leonora, que aparece como presidente, consejero delegado, tesorero y secretario de la sociedad Air Transport informó ante el regulador bursátil de Estados Unidos que a 31 de julio la compañía no tenía dinero en efectivo y que acumulaba una deuda de 30.415 dólares.

Además, este empresario holandés actúa en esta operación como "canalizador", dado que es quien mantiene las negociaciones con los dueños de Air Comet en representación de un grupo de entidades financieras y de socios industriales.

Según estas fuentes, la cantidad que van a recibir los dueños de Air Comet ronda los 100 millones de euros, e indicaron que se plantean la continuidad de la directiva.