madrid. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, dio ayer a entender que el plan de reestructuración que General Motors aplicará en Opel será mejor que el de Magna para la planta zaragozana de Figueruelas. Sebastián realizó estas declaraciones tras reunirse con el máximo responsable de General Motors en Europa, Nick Reilly. El titular de la cartera de Industria aseguró que la reunión "fue muy fluida" y apuntó que en "muy pocas semanas" la compañía automovilística presentará su plan industrial para General Motors en Europa.

Sebastián mostró la disposición del Gobierno de España para pedir a la Comisión Europea que el Banco Europeo de Inversiones facilite financiación para llevar a cabo la reestructuración de Opel. "Buscamos una solución europea a lo que consideramos un problema europeo", añadió. El ministro también resaltó que ha pedido a Reilly que considere la posibilidad de que la planta de Figueruelas, además de coches convencionales, pueda tener la posibilidad de producir un modelo impulsado por electricidad.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de General Motors Nick Reilly confirmó que a mediados de diciembre la empresa presentará los detalles del plan de reestructuración, e insistió en que la fábrica de Figueruelas es un recurso "muy importante" para Opel, al tiempo que manifestó su intención de que ésta siga teniendo una función relevante.

Reilly se mostró satisfecho por la reunión mantenida con el ministro de Industria y resaltó que "ahora estamos más capacitados que hace unos meses y queremos obtener los mejores resultados", indicó. Por último, Reilly se mostró "muy interesado" en hablar con el Gobierno español sobre los coches eléctricos.

Poco después de realizar estas declaraciones, Reilly, aseguraba en su "blog" que "Opel/Vauxhall debe reducir su capacidad en toda Europa de alguna forma entre el 20% y el 25%", manifestó.