Beko es una de las 3 principales marcas de electrodomésticos de Europa. ¿Los motivos? Cerca de un siglo de experiencia a la vanguardia de la tecnología y un firme compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y la sociedad.
Y es que la compañía, consciente de que ‘hacer las cosas bien’ será vital para conseguir un futuro mejor para la humanidad, trabaja con todo su expertise para ser un modelo de negocio duradero en el que el foco se sitúe en potenciar la economía circular y el consumo y la producción responsables. De esta manera, en su amplio catálogo de productos lleno de todo tipo de soluciones para el hogar encontramos electrodomésticos de alta eficiencia energética que utilizan menos recursos; con el objetivo de ayudar a sus clientes a reducir su huella de carbono y a ahorrar dinero en las facturas.
Comprometidos con la sostenibilidad y la calidad
La misión de Beko es “capacitar a las nuevas generaciones para que vivan de forma más saludable”, y una vida sana solo es posible en un planeta más verde. Es por este motivo que desde la compañía han integrado la sostenibilidad en sus ejes, ofreciendo valor añadido y aportando soluciones que sean más respetuosas con el medio ambiente.
“Los productos y tecnologías de Beko son un reflejo del profundo compromiso que tenemos con la sostenibilidad y la misión de desarrollar productos duraderos y de calidad”, señala Manuel Royo, director de marketing de Beko. “Desde Beko contamos con electrodomésticos que permiten hacer un uso más eficiente del agua, la energía y el detergente, fabricados con materiales reciclados y biocompuestos, con el fin de promover un consumo más sostenible y reducir el impacto medioambiental de los consumidores”, añade.
Asimismo, Beko cubre todas las etapas del ciclo de vida de los productos, desde la materia prima hasta el final de su vida útil, apostando por la conservación del medio ambiente a través de un compromiso triple; reducir el impacto de la compañía, contribuir y reducir el impacto del consumidor, y la fabricación de productos con materiales reciclados y biocompuestos.
Gracias a la aplicación de 228 proyectos de eficiencia energética, se ha logrado la neutralidad de carbono en las operaciones de producción global, consiguiendo ser la primera empresa Carbon Neutral del sector. “Desde Beko somos conscientes de que el consumidor actual está comprometido con el medio ambiente y con el cuidado del planeta, y que en consecuencia demanda productos eficientes energéticamente que respondan a esta problemática. Es por ello que estamos centrados en la innovación para que los consumidores puedan disfrutar de una vida más sostenible, cómoda y saludable. Además, la facilidad de uso y las tecnologías prácticas que incorporan nuestros productos han convertido a Beko en la marca que más rápido ha crecido en el mercado europeo”, recalca Manuel Royo. Entre sus innovaciones más punteras destaca la tecnología HarvestFresh de sus frigoríficos. Con el poder de la luz, las frutas y verduras se mantienen frescas en el frigorífico. Se simula el ciclo solar de 24 horas, lo que ayuda a prolongar la vida útil y las vitaminas y nutrientes de las frutas y verduras se conservan por más tiempo.
Otra de las tecnologías a destacar es la de SteamSolutions, que garantiza que ningún alimento se seque gracias al soporte de vapor. Las verduras se mantienen frescas y crujientes, mientras que el pescado y la carne se vuelven jugosos por dentro y crujientes por fuera. O la tecnología AeroPerfect que garantiza resultados óptimos con una perfecta distribución del aire caliente. Ya sea guiso, pastel o pizza, la distribución uniforme del aire caliente garantiza un resultado dorado y uniforme.
Casi 75 años de clientes satisfechos en todo el mundo
Beko es la primera marca de electrodomésticos de libre instalación en Europa, y la marca líder de grandes electrodomésticos en el Reino unido, Francia y Polonia, y la tercera de España.
La historia de Beko comienza en 1955, cuando los electrodomésticos se estaban convirtiendo en un elemento básico en todos los hogares. Durante los últimos 60 años, su misión ha sido transformar la vida de sus clientes con productos innovadores que satisfagan sus necesidades y sean más sostenibles para el medio ambiente. Su búsqueda de innovaciones en beneficio de sus clientes y del medio ambiente ya les ha llevado muy lejos. Beko es una marca global que ahora opera en más de 135 países. También es la marca de más rápido crecimiento en el mercado europeo de grandes electrodomésticos con una amplia gama de productos innovadores y sostenibles.
La compañía pertenece al grupo Arçelik, fabricante multinacional de electrónica de consumo que opera con 12 marcas y emplea a más de 40.000 personas en todo el mundo.
Sin duda una trayectoria y herencia vitales que la han convertido en una de las 3 principales marcas de electrodomésticos de Europa. ¿Y el futuro? Continuar innovando para lograr una generación aún más saludable y un planeta más saludable.