Vitoria - La tercera participación del Rpk Araski en la Copa de la Reina comenzará a tomar forma cuando a partir de las 12.30 horas en el Salón de Reinas del Ayuntamiento de Salamanca se lleve a cabo el sorteo que sirva para determinar los cuatro cruces de cuartos de final del torneo y, a partir de ahí, los cruces hacia la gran final de un evento que se celebrará entre el jueves 5 de marzo y el domingo 8 en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso.

El club vitoriano accedió a la Copa de la Reina se clasificó para la cita de Salamanca como séptimo en la tabla a la conclusión de la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa, por lo que en el cruce de cuartos de final le tocará emparejarse con uno de los cuatro primeros clasificados, que en esta ronda parten como cabezas de serie. Los posibles rivales de las araskizales son el anfitrión Perfumerías Avenida, el Spar Citylift Girona, el Valencia Basket o el Lointek Gernika, mientras que el torneo se completa con la presencia de Ciudad de La Laguna Tenerife, Cadí La Seu y Durán Maquinaria Ensino.

La dificultad del primer cruce para el Rpk sea cual sea el rival es evidente, al menos sobre el papel. No en vano, las chicas de Made Urieta cedieron en sus duelos directos contra los primeros cuatro clasificados en la primera vuelta y su primero enfrentamiento contra uno de ellos en el segundo giro al calendario, el pasado sábado contra el Valencia, también se saldó con una ajustada derrota. Eso sí, en un torneo de corta duración como la Copa de la Reina los favoritismos no lo son tanto, aunque si hubiese opción de elegir, a las alavesas les gustaría evitar el enfrentamiento a las primeras de cambio con el equipo anfitrión, un Avenida que es el gran dominador de este torneo con ocho títulos, los tres últimos conquistados de forma consecutiva en sendas finales contra el Girona, las más reciente el pasado año en Vitoria.

Por otra parte, la representación del Rpk Araski en Salamanca irá más allá del primer equipo, ya que sus jugadores más jóvenes disputarán una vez más la Minicopa que acompaña al evento. - DNA