CURLING

Irantzu y Gontzal García renuncian a los dobles mixtos

curling la jugadora tiene examen del mir el 25 de enero y por ello los hermanos han decidido que no disputarán el campeonato de españa en jaca del 24 al 26 de este mes

14.01.2020 | 06:23
Los hermanos Irantzu y Gontzal García uniformados con la camiseta del Basque Team en la capital alavesa.

vitoria - Los jugadores de curling del club Iparpolo Irantzu y Gontzal García anunciaron ayer que renuncian a disputar la jornada de dobles mixtos correspondiente al Campeonato de España que se disputará del 24 al 26 de enero en Jaca. El motivo de la no presencia de ambos en esta jornada del Estatal que se disputa el es extradeportiva. Irantzu García compagina los estudios de medicina con la práctica deportiva del curling y el mismo día del dobles mixtos tendrá el examen del MIR. Él, por su parte, acaba de empezar las prácticas en un empresa de Bilbao a la vez que estudia Administración y Dirección de Empresas. "Hablamos con la Federación Española para ver si se podía modificar la fecha, ya que hasta el mes de diciembre no se iba a convocar. Al final dijeron que no y tuvimos que tomar la difícil decisión de elegir entre una cosa u otra", indicó la jugadora del Iparpolo a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

De todas formas el hecho de que no compitan en el dobles mixtos el próximo 25 de enero no significa que no estén presentes en la localidad aragonesa. Tanto Irantzu García como su hermano Gontzal, así como el resto de integrantes del club gasteiztarra disputarán el Estatal de manera individual. "La verdad que es un pena. Disfrutamos mucho jugando juntos pero el hecho de que no participemos este año no significa que en el 2021 podamos estar", afirmó Irantzu García. Aun así, no ocultó que como ambos están dando sus primeros pasos en sus carreras profesionales las dinámicas deportivas llevadas hasta la fecha en curling variarán. "En base a cómo me vaya a mí en el MIR o a mi hermano en su nueva empresa en Bilbao organizaremos la próxima temporada", concluyó.