vitoria. Cambio de rumbo en el Escor Bakh de hockey hielo. El conjunto gasteiztarra ha decidido llevar a cabo un relevo en el puesto de entrenador y ya ha encontrado un sustituto para el bielorruso Aliaksei Andreyeu, quien ha sido el encargado de llevar las riendas del conjunto vitoriano hasta la fecha, además de actuar como jugador.

Ahora, será un viejo conocido de la afición alavesa como Adam Wronka el que tome el mando. El técnico polaco, con una dilatada trayectoria en los banquillos superior a los 20 años, regresa al conjunto vitoriano.

Los rectores del Escor Bakh confían en que la llegada de Wronka, un técnico experimentado, que conoce la categoría y parte de la estructura del equipo, ya que en 1997 fue entrenador del extinto Club de Hielo Gasteiz, sirva de revulsivo. Y es que hasta la fecha, los cinco partidos disputados de esta primera vuelta del campeonato se han saldado con derrota para el Escor Bakh.

El cuadro alavés ha competido durante dos tercios de esos encuentros, pero en el tramo final se venía abajo y por el momento no ha podido estrenar su casillero de puntos. En el club están agradecidos con la labor de Andreyeu, al que no consideran culpable de la mala racha del cuadro gasteiztarra. Sin embargo, entienden que en un deporte tan rápido como el hockey hielo es muy complicado estar sobre el campo y a su vez dirigir al equipo por lo que una vez concluida la primera vuelta han optado por el relevo.

Ahora, tras la llegada de Wronka, el bielorruso seguirá en la disciplina del Escor Bakh, pero sólo deberá llevar a cabo su faceta de jugador liberándose de las de entrenador, cargo que ha estado desempeñando durante estas cinco primeras jornadas del campeonato.