La primera sesión de entrenamiento para las competiciones olímpicas de natación en aguas abiertas en el río Sena en los Juegos de Paris 2024 fue cancelada, según informó este martes World Aquatics sin dar inicialmente una razón.

Los Juegos de París se han visto empañados por la polémica sobre la calidad del agua del Sena, suspendiéndose incluso varias sesiones de entrenamiento de la prueba de natación del triatlón la semana pasada, después de que el agua del río no superara las pruebas de contaminación, llegando incluso a aplazar la prueba masculina.

Ahora World Aquatics no da un motivo concreto para cancelar estos entrenamientos, aunque algunos de los favoritos, como el campeón olímpico en Tokio, Florian Wellbrock, ya anunciaron que sus entrenamientos no serían en el Sena.

Las competiciones femeninas y masculinas de aguas abiertas de Paris 2024 se disputarán a lo largo de 10 kilómetros en el río Sena los días 8 y 9 de agosto. Si la calidad del agua del Sena no fuera adecuada para estas pruebas, los organizadores podrían trasladarlas a la sede de las competiciones de remo.