El Comité Olímpico Belga (COIB) y la federación de triatlón del país europeo han anunciado que su equipo mixto no participará este lunes en esta prueba tras caer enferma la triatleta Claire Michel después de participar en la prueba femenina el pasado 31 de julio.

"Claire Michel, miembro del relevo, lamentablemente está enferma y debe retirarse de la competición", indicaron estos organismos este domingo en un comunicado, en el que precisan que la decisión se tomó tras consultar a los deportistas y a su entorno.

"El COIB y el Triatlón Belga esperan que se aprendan lecciones para las próximas competiciones de triatlón en los Juegos Olímpicos. Pensamos en la garantía de los días de entrenamiento, los días de competición y el formato de las competiciones, que deben aclararse con antelación y garantizar que no haya incertidumbre para los deportistas, el entorno y los aficionados", añadieron.

¿Infectada con la bacteria e.coli?

Michel fue trigésima octava en la prueba femenina y tras ella, según informan medios belgas, cayó enferma, según su versión tras ser infectada con la bacteria e.coli tras nadar en el río Sena, cuyas condiciones han sido un constante quebradero de cabeza y provocaron incluso el aplazamiento de la prueba masculina por un día y la suspensión de entrenamientos, como ocurrió este mismo domingo. Diarios belgas como Standaard afirman que Michel ha sido hospitalizada tras pasar cuatro días enferma.

La triatleta iba a competir en el relevo junto a Marten van Riel, Jolien Verveylen y Jelle Geens.

En el equipo suizo también ha tenido que ser reemplazado Adrien Brifford, que no podrá participar por una infección gastrointestinal, si bien el responsable médico de la delegación suiza, Hasnpeter Betschart, indicó que no se podía relacionar esta circunstancia con la calidad del agua del Sena.

Ocupará el sitio de Brifford Simon Westermann, que competirá junto a Julie Derron -subcampeona olímpica en la prueba femenina-, Cathia Schar y Max Studer. EFE