Asier Martínez ha logrado la clasificación para las semifinales en los Juegos Olímpicos de París al quedar segundo en su serie.

El navarro ha logrado el pase tras realizar un tiempo de 13.46, solo por detrás del favorito Crittenden. El navarro se sobrepuso a una mala salida donde fue el segundo peor tiempo de reacción y realizó una espectacular remontada que acabó por darle el resultado necesario para clasificarse a semifinales.

"Me he quitado un peso de encima"

Poco después de la carrera, Asier atendía a RTVE. "Estaba acojonado, me he quitado un peso de encima y las semifinales ahora van a ser otra cosa". El velocista ha reconocido que después de su primera carrera había estado "mentalmente pesado, pero hoy he tenido mejores sensaciones en la carrera".

Además Asier dejó una reflexión sobre su carrera. "Es algo novedoso para mi tener miedo a la valla y al fallo en sí. Es algo que antes no me pasaba. En los dos o tres últimos años he visto lo que son las vallas en mi carrera y en la de al lado y he tenido demasiado presente ese miedo al fallo", y también un aviso. "Un amigo siempre me dice que a mí tienen que matarme, así que en semis tendrán que matarme".