Maialen Chourraut disputará este lunes los cuartos de final del kayak cross de los Juegos Olímpicos de París, mientras que Miren Lazkano no logró superar esta segunda jornada en el canal de Vaires-sur-Marne.
Chourraut, que la víspera había necesitado disputar la repesca para clasificarse, tuvo que hacer frente a tres rivales muy exigentes en su serie: La doble campeona olímpica Jessica Fox, su hermana Noemie y la neerlandesa Martina Wegman, séptima en los Juegos de Tokio y con varios podios en la Copa del Mundo.
La lasartearra completó un descenso muy rápido y se asentó casi desde el inicio en la segunda posición tras Noemie Fox, mientras que Wegman fue tercera y Jessica Fox, cuarta. Tras la bajada hubo unos momentos de incertidumbre por una posible penalización para Chourraut, pero finalmente los jueces no apreciaron nada sancionable.
Lazkano, por su parte, se enfrentó a la francesa Angele Hug, a la brasileña Ana Satila y a la eslovena Eva Alina Hocevar. La donostiarra pronto se quedó rezagada y llegó a ser colista, manteniendo una enconada lucha con Hocevar para lograr la tercera posición y conservarla, pero no pudo avanzar hasta la segunda posición, que fue para la brasileña. Hug fue quien cruzó la meta en la primera posición.
Los cuartos final tendrán lugar este lunes a las 15.30 horas en el canal de Vaires-sur-Marne. En la segunda serie, Chourraut volverá a enfrentarse con la australiana Noemie Fox, y también deberá medirse a Ricarda Funk, campeona olímpica en Tokio, y a la neozelandesas Luuka Jones, plata en los Juegos de Río tras finalizar por detrás de Chourraut.
Las semifinales están programadas a las 16.15 horas, y la final, a las 16.43.