ATLÉTICO B Jana; Gamero (Andrea, min. 66), Herrero, Majarín, Bernabé (Ana, min. 51); Sara, Bicho; Candela (Mabel, min. 82), Leire, Ortega (Cristina, min. 61); y Elena.

ALAVÉS GLORIOSAS Cris; Maitane, Gaste (Urbani, min. 87), Cube (Kay Spazzi, min. 46), Vera, Saioa; Miriam, Miku (Maia, min. 89), Alba; Sanadri y Alexia.

Goles 1-0, Ortega (min. 3). 1-1, Alba (min. 18). 2-1, Mabel (min. 86).

Árbitro Gras Peral (comité madrileño). Amonestó a la local Leire; y a la visitante Cube.

Estadio Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Campo 4. Unos 100 espectadores.

MADRID - El Deportivo Alavés Gloriosas vio quebrada su buena racha de dos victorias con las que había iniciado el 2020 frente a un filial del Atlético que decidió con sendos goles al principio y al final.

Comenzó el encuentro de la peor forma posible. Las colchoneras salieron en tromba y se adelantaron en el 3' con un gol de Ortega, quien aprovechó un pase entre líneas de Leire para batir a Cris por bajo. Reaccionó bien el once blanquiazul que, poco a poco, fue avanzando metros y acercándose al área rival.

Miriam dio el primer aviso con un disparo lejano que se le marchó alto. A la salida de un córner, Vera cabeceaba a la base del poste y, tras un nuevo saque de esquina despejado por la zaga rojiblanca, Alba conectaba un potente chut que se colaba muy cerca de la escuadra derecha de Jana para restablecer la igualada. El encuentro se equilibró en el tramo final del primer tiempo y solo una falta lejana de Sara lo detenía sin demasiados problemas la portera vasca, por lo que se llegó al descanso con un empate que hacía justicia a lo visto hasta entonces. Tras la reanudación, ambos equipos achicaron espacios y ni unas ni otras consiguieron inquietar las porterías contrarias.

Mediado el segundo acto, las Gloriosas comenzaron a manejar el balón en ataque y encadenaron un par de ocasiones que bien pudieron acabar en gol. Aún habría un par de internadas más que no encontraron rematadora antes de la contundente réplica del Atlético B. Mabel, que acababa de incorporarse a la punta del ataque madrileño, enchufaba un potente y certero disparo raso que se colaba junto a la cepa del poste derecho de Cris. Aún pudieron empatar Sanadri y Maia en los minutos de descuento, pero finalmente los tres puntos se quedaron en Madrid. Dura derrota para un Alavés que mereció mejor fortuna. - Área 11