Ricky Rubio renuncia a ir al Mundial para cuidar su salud mental
El jugador ha anunciado en un comunicado difundido por la Federación Española de Baloncesto y ha pedido respeto por su privacidad
El base internacional Ricky Rubio (Masnou, Barcelona) ha renunciado este sábado a acudir al próximo Mundial en categoría absoluta, que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia, para cuidar su salud mental.
"He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy #LaFamilia tiene más sentido que nunca. Gracias", ha indicado Rubio en un comunicado de prensa difundido por la propia Federación Española de Baloncesto (FEB).
"Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento", ha añadido el base de El Masnou, que el pasado jueves ya se había ausentado del entrenamiento a las órdenes del técnico Sergio Scariolo.
Por su parte, la FEB le ha expresado su "respeto, admiración y cariño". "#LaFamilia estará al lado del jugador en todo momento", ha concluido la nota federativa. El hueco de Rubio en los planes de Scariolo fue ocupado por Juan Núñez en el reciente partido amistoso contra Venezuela (87-57).
Temas
Más en Mundial de Baloncesto
-
Alemania se proclama campeona del mundo de baloncesto por primera vez en su historia
-
Canadá se lleva el bronce y deja a EEUU sin medalla en el Mundial de baloncesto
-
Alemania sorprende a Estados Unidos y se cita con Serbia en la final del Mundial de baloncesto
-
Marinkovic peleará por ser campeón del mundo con Serbia