Síguenos en redes sociales:

Comienzan las obras de sustitución del césped artificial en el campo 3 de Olaranbe

La instalación incorporará otras mejoras como ampliar la zona de banquillos, sustitución de las porterías y un nuevo sistema de riego con 6 cañones

Comienzan las obras de sustitución del césped artificial en el campo 3 de OlaranbeCedida

Las obras de renovación e instalación del nuevo césped artificial en el campo 3 de Olaranbe han comenzado con la retirada de la antigua superficie de juego.

El departamento de Modelo de ciudad va a invertir 385.932 euros, IVA incluido, en renovar por completo una superficie para su sustitución por un césped artificial de última generación. La empresa Mondo Ibérica, S. A. es la encargada de la ejecución de las obras y dispone de un plazo de 12 semanas.

“Será una nueva superficie de juego elaborada con un material de última generación como el polietileno de alta densidad, en tonos verde claro y oscuro para que la estética sea lo más natural posible y evite cualquier riesgo en la integridad de las y los jugadores que disputan allí sus partidos”, ha explicado Borja Rodríguez, concejal de Modelo de ciudad.

Inicio de las obras de sustitución del césped artificial en el campo 3 de Olaranbe

La principal novedad de la lámina verde del renovado campo 3 de Olaranbe será la de estar instalada sobre una base elástica prefabricada, en lugar de tener como hasta ahora los rellenos habituales de caucho o arena y que además mejora las condiciones del césped.

Además de renovar el césped artificial se llevarán a cabo otras actuaciones en la instalación como la ampliación en las bandas para dar más espacio a la zona de los banquillos, sustitución de las porterías y colocación de una nueva red de protección en el fondo norte.

Se completará la intervención con la reposición de las canaletas que bordean el terreno de juego y un nuevo sistema de riego con 6 cañones.

Programa de inversiones

Esta intervención en el campo 3 de Olaranbe es la primera de las que también están programadas para renovar y modernizar las superficies de juego en las instalaciones de Zaramaga y Adurtzabal, que se encuentran actualmente en licitación.

Las progresivas renovaciones en los complejos deportivos van a suponer una importante inversión de 3,6 millones de euros por parte del gabinete Etxebarria con el objetivo de “modernizar la red de 21 campos de fútbol municipales y afianzar a Vitoria-Gasteiz como una ciudad referente en instalaciones deportivas”, ha concluido Rodríguez.