Marruecos denuncia a Senegal tras la final de la Copa África
La selección marroquí emprenderá acciones legales contra la campeona por abandonar el terreno de juego
El bochorno vivido en la final de la Copa África sigue ofreciendo noticias. La Federación Marroquí de Fútbol denunciara ante la FIFA y la CAF la actitud de Senegal, que a la postre se proclamó campeona. Los marroquíes consideran que el el hecho de los jugadores senegaleses abandonaran el terreno de juego tras un penalti señalado en su contra condicionó la actuación de su selección.
Relacionadas
“La Real Federación Marroquí de Fútbol anuncia que emprenderá acciones legales ante la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la FIFA en relación con la retirada de la selección senegalesa de la final contra Marruecos y los acontecimientos posteriores a la decisión del árbitro de señalar un penalti, considerada correcta por todos los expertos. Esto afectó significativamente el desarrollo normal del partido y el rendimiento de los jugadores”, ha anunciado el organismo en un comunicado.
Además, la Federación marroquí “expresa su sincero agradecimiento a todos los aficionados marroquíes que se mantuvieron fieles a la selección nacional con su asistencia masiva y su apoyo ejemplar en todos los partidos y torneos de la selección. La Federación también agradece a todos los que contribuyeron al éxito de este campeonato continental”.
Senegal se expone a sanciones económicas que oscilan entre los 50.000 y los 100.000 euros. Pero lo más preocupante pueden ser las sanciones que se pueden imponer a los jugadores que abandonaron el terreno de juego, que pueden ir desde los cuatro a los seis partidos, lo que podría hacer que se pierdan la Copa del Mundo del próximo verano.
Una secuencia surrealista
Cabe recordar lo sucedido en unos últimos minutos surrealistas. El colegiado anuló un gol a Senegal en el tiempo añadido. En la jugada posterior, el árbitro señaló penalti favorable a Marruecos. Entonces, los jugadores senegaleses decidieron abandonar el terreno de juego. Cuando finalmente decidieron regresar, después de cerca de 20 minutos de parón, Brahim Díaz falló el penalti lanzado al estilo Panenka. En la prórroga Pape Gueye marcó para dar el título a los suyos.