Síguenos en redes sociales:

Mariezkurrena II manda y Larrazabal remata

El delantero alavés y el zaguero navarro vencen con nitidez (22-14) a Peña II e Imaz en Etxebarri y logran su quinta victoria del Parejas

Mariezkurrena II manda y Larrazabal remataOskar Gonzalez

Jon Ander Peña se subió en marcha al Parejas, impulsado desde el Serie B, donde es uno de los pelotaris con luz y mando en plaza.

El tolosarra sustituyó en Etxebarri, un frontón conocido para él, a Iñaki Artola, víctima de las demandas y exigencias de un torneo que como Saturno, se alimenta devorando a sus hijos.

Formó Peña II con Imaz para peritarse frente a Larrazabal y Mariezkurrena II, tan pegadores como irregulares en lo que va de torneo.

En la cancha vizcaina, ambos manistas ofrecieron su pose más fotogénica (Larrazabal concretó 12 tantos y su zaguero 4) para hacerse con la victoria sin necesidad de grandes discusiones tras cruzar 506 pelotazos en 56 minutos de juego en un duelo veloz.

Se impusieron con determinación y facilidad por 22-14 ante Peña II e Imaz, que no pudieron sostenerse ante el empuje y la violencia con la que embistieron el delantero alavés y el zaguero navarro, que sumaron su quinta victoria en el apretado Parejas, mientras que la dupla guipuzcoana continúa en los cuatro triunfos. 

Sin discusión

Fue el suyo un éxito plácido porque marcaron las distancias desde que se asentó el duelo entre las dos parejas tras un igualado inicio con empates a 2, 3, 4, 5 y 6. Después Imaz, incómodo, tuvo que ceder ante Mariezkurrena II.

Perfectamente ensamblados, Larrazabal, acertado en el remate, y Mariezkurrena II no se desviaron de su objetivo, castigar a Imaz en la zaga. Tomaron vuelo. Manejaron rentas de más de cuatro tantos. Desde el 10-6, transitaron por el 12-8 y 16-9.

El zaguero navarro abrió grandes huecos y eso les fijó en una posición en la que controlar sin agobios el duelo. Lograron unas rentas atractivas que les concedieron crédito ante Peña II e Imaz, que no logaron apretar a los vencedores como les hubiera gustado. La distancia era demasiado grande.

Abierta la brecha, con 18-11 a favor, las dinámicas no se alteraron y el duelo se cerró con un claro 22-14 que les concede su quinto laurel con el tanto average particular favorable. Un punto que vale doble para el alavés y el navarro.