Hasta seis renovaciones para 2026 ha anunciado en este arranque de año el Alimco-Campagnolo. Se trata de ciclistas que ya en su debut como juveniles consiguieron puestos significativos y, sobre todo, sumaron su calidad a los objetivos grupales del equipo. Se trata de Mauro Ibáñez, Ion Eguía, Danel Gorostiaga, Markel Tulebras, Aner Irizar y Jokin González de Heredia.

Seguramente uno de los nombres con mayor recorrido es el de Ion Eguía, que ya fue capaz de sumar una victoria en el Trofeo Estella, subir al pódium en la tercera etapa de la Bizkaiko Itzulia o meterse en el top-10 de pruebas de la Copa de España como el Trofeu 15 d’Abril. Con su velocidad, deberá ser una referencia para el equipo.

En la Vuelta a los Valles Mineros brillaron tanto Danel Gorostiaga (pódium en la segunda etapa) como Jokin González de Heredia (cuarto en la primera etapa). Ambos han superado con éxito su primera temporada júnior, al servicio de los líderes y de los objetivos del equipo. Ahora tendrán la oportunidad de dar un paso adelante. En esa misma prueba, Aner Irizar consiguió la sexta plaza de la general, sumada a varios pódiums en Muskiz o San Veremundo, así como top-10 en pruebas como Estella, Obanos o Luquin.

También abonado a esos buenos puestos, Markel Tulebras rozó la victoria en Orduña, el Trofeo Río Ega o Luquin, con su regularidad como galante del top-10 en el Torneo Euskaldun. Por su parte, Mauro Ibáñez brilló sobre todo en la parte final de la temporada, confiado en mantener ese nivel en 2026.

Son los seis primeros nombres que garantizan el núcleo duro del equipo, y a los que se sumarán varias incorporaciones para un equipo que finalizó en segunda posición del ranking nacional, con 1959 puntos y un calendario de primer nivel en el que volverán a buscar las más de 15 victorias acumuladas.

Álvaro Cotillas, director deportivo del Alimco-Campagnolo, se muestra ilusionado: "Seguiremos contando con ciclistas indispensables y entregados como Aner Irizar, con todoterrenos como Ion Eguía que tiene que seguir explotando sus cualidades, escaladores de la talla de Markel Tulebras y Mauro Ibáñez que ya han mostrado su regularidad y sacrificio, corredores con la pasión de Jokin González o de Danel Gorostiaga, que se desviven por el equipo".