El Cafés Foronda Ekialde disputó este fin de semana un nuevo encuentro en casa frente a La Curtidora Uniovi correspondiente a la Primera División Nacional, lo que equivale a la tercera categoría del voleibol a nivel estatal. Pese a dar nuevamente la cara y dejar muy buenas sensaciones, sobre todo en el arranque de la contienda, el conjunto vitoriano acabó sucumbiendo en Iparralde por 0-3 (24-26, 16-25, 16-25).

Mejor versión

En el primer set, las gasteiztarras mostraron su mejor versión, compitiendo de tú a tú ante unas asturianas que resultaron ser un rival exigente. Sin embargo, tras un ajustado final que cayó del lado visitante, el equipo alavés no logró mantener el ritmo ni la dinámica del inicio y La Curtidora aprovechó mejor sus oportunidades en los dos siguientes parciales llevándose finalmente el encuentro.

Este adverso resultado deja al Ekialde en la penúltima posición de la clasificación tras la celebración de las seis primeras jornadas. De momento, las alavesas únicamente se han impuesto al CD Aule en el quinto set, por lo que apenas cuentan con dos puntos en la tabla.

Moderado optimismo

Pese a ello, en el seno del equipo gasteiztarra cunde un moderado optimismo porque, en líneas generales, están compitiendo de forma notable y las opciones de sellar la permanencia siguen intactas teniendo en cuenta que aún deben medirse a varios rivales directos.

El próximo compromiso del Ekialde tendrá lugar este sábado (19.15 horas) ante el Conforgal Xuvenil Teis, sexto clasificado con 11 puntos.