Síguenos en redes sociales:

Marlen Reusser encuentra el arcoíris en Kigali

La suiza conquista el Mundial contrarreloj por delante de Van der Breggen y Demi Vollering

Marlen Reusser encuentra el arcoíris en KigaliUCI

Si algo que se entiende como destino existe, Marlen Reusser lo encontró en Kigali, Ruanda, donde se proclamó campeona del Mundo de contrarreloj. Una suiza y un reloj, una relación orgánica.

El mecanismo perfecto, la simbiosis del engranaje de un país dedicado a la manufactura relojera, y la coronación de Reusser en el Mundial de crono por delante de Anna van der Breggen, a 51 segundos, y Demi Vollering, a 1:04.

La suiza dominó el exigente trazado de la prueba que totalizó 31,2 kilómetros con tres subidas.

La suiza fijó una marca imbatible, de 43:09 segundos, para alcanzar su mejor logro en los Mundiales de la especialidad registrando una media de 43,38 kilómetros por hora.

Reusser almacenaba la plata olímpica en Tokio 2020, dos oros en mundiales en las pruebas por relevos mixtos y tres oros más en el Campeonato de Europa.

Marlen Reusser, campeona del Mundo de crono, con Van der Breggen, plata, y Vollering, bronce.

Le faltaba, con todo, el ansiado oro. El laurel lo obtuvo con suficiencia, sacando más de un segundo por kilómetro a Van der Breggen y por encima de dos a Vollering, que cerró el podio.

Al fin campeona a los 34 años, Reusser, feliz y dichosa, sobre una nube de alegría, dijo que “todavía me cuesta creerlo. Lo he intentado tantas veces que parece un sueño hecho realidad. Ha sido un esfuerzo enorme y sigo asimilándolo. Ha sido muy duro, pero lo he conseguido y estoy inmensamente feliz”.

“Tengo que dar las gracias a todas las personas que me han apoyado en este camino. Son muchos años de pasión y de cariño, y esta victoria también es para ellos. Me hace feliz por mí misma y por toda la gente que siempre ha estado a mi lado”, cerró la nueva campeona del Mundo de contrarreloj. Marlen Reusser encuentra el arcoíris en Kigali.