Vitoria-Gasteiz se consolida como ciudad referente del kickboxing. El polideportivo de Mendizorrotza acogerá el sábado 31 de mayo la disputa por el título mundial de Kickboxing WAKO profesional en la modalidad de K1 de peso Súper Welter entre el gasteiztarra Sergio "Dinamita" Sánchez y el francés Jaime Jessim.

La cita se enmarca en una gala que dará comienzo a partir de las 18:00 horas y en la que participarán 16 deportistas profesionales y 16 amateurs.

La competición, homologada por la federación Española de kickboxing y Muaythai (FEKM WAKO) y la Asociación Mundial de Organizaciones de kickboxing (WAKOPRO), está organizada por Indar Promotions y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava.

La disputa por el título mundial será el momento estelar de la gala, que enfrentará a partir de las 23:00 horas al vitoriano Sergio ‘Dinamita Sánchez’, bicampeón mundial WAKO Pro y bicampeón mundial ISKA, y al francés Jaime Jessim. Ambos medirán sus fuerzas en la categoría de 69,1 kilogramos.

Las puertas del polideportivo de Mendizorroza se abrirán a las 17:00 horas y el evento amateur comenzará a partir de las 18:00 horas. En esta categoría se disputarán ocho combates en los que competirán 16 deportistas, siete de ellos de los clubes alaveses ‘Dinamita Team’, ‘Thai Boxing’ y ‘AFC’. El resto de participantes serán procedentes del País Vasco, Madrid y Castilla y León.

El campeonato profesional comenzará a las 20:00 horas con la participación de 16 deportistas. Cinco de los competidores pertenecen a los clubes locales ‘Dinamita Team’ y ‘AFC’ y se enfrentarán a deportistas nacionales, del País Vasco y Madrid, e internacionales, de Francia y Bulgaria. En esta categoría destaca el combate entre la vasca Maialen Gallardo, del ‘Dinamita Team’, y la búlgara Vasilena Todorova en la categoría de 48 kilogramos.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en el gimnasio K2. El precio oscila entre los 25 y 30 euros.

"Para Vitoria-Gasteiz es un orgullo acoger esta competición que permitirá a los y las aficionadas disfrutar del mejor kickboxing en su ciudad y además, convertirá al polideportivo de Mendizorrotza en un escaparate excepcional para dar a conocer a la cantera con la que contamos en nuestro territorio, que se medirá a competidores y competidoras nacionales e internacionales”, ha dicho este miércoles Ana López de Uralde, concejala de Deporte del Ayuntamiento.