El gasteiztarra Gorka Corres, del Caja Rural-Alea, firmó este domingo una brillante victoria en la Klasika Amorebieta, su segundo triunfo de la temporada tras el logrado en Ereño, prueba puntuable para el Euskaldun.

Corres dominó el final de la carrera, imponiéndose en un ajustado sprint tras una jornada de gran esfuerzo colectivo del equipo navarro.

La carrera se desarrolló a un ritmo muy alto desde el principio con el conjunto verde siempre presente en los movimientos clave.

En los últimos kilómetros, Corres se jugó la victoria con un selecto grupo de corredores imponiendo su punta de velocidad con autoridad para hacerse con el primer puesto.

El podio lo completaron Pablo Ara (TelcOnClima Oses), que se alzó con la segunda posición, y Jon Conejero (EAZuiaTx Taldea), quien terminó tercero.

Recital del Caja Rural

Antonio González, compañero de equipo de Corres, también fue protagonista del día, logrando el premio de la Montaña. 

El Caja Rural-Alea no solo brilló con estos dos corredores, sino que también se llevó la victoria en la clasificación por equipos, un reflejo del gran trabajo colectivo y el nivel exhibido durante toda la prueba.

“Ha sido una carrera muy controlada desde el principio. Hemos conseguido meter a dos compañeros en la fuga del día y una vez que la escapada ha sido neutralizada en la base de Montecalvo, Pablo Ara ha puesto un ritmo muy fuerte que he logrado aguantar"

Gorca Corres - Ciclista alavés del Caja Rural

Gorka Corres se mostró muy satisfecho por su victoria, la segunda del curso. “Ha sido una carrera muy controlada desde el principio. Hemos conseguido meter a dos compañeros en la fuga del día y una vez que la escapada ha sido neutralizada en la base de Montecalvo, Pablo Ara ha puesto un ritmo muy fuerte que he logrado aguantar. Nos hemos entendido muy bien a la hora de dar relevos. He esperado al sprint entre los dos porque sabía que podía tener algo más de chispa y así ha sido”.

Con este triunfo, el vitoriano refuerza su gran momento en la temporada y confirma que se encuentra en un excelente estado de forma para afrontar los retos venideros.