La ‘Subida a Estibaliz - Estibaliz Igoera’ ha batido récords de inscripción, superando las expectativas de la organización y obligando a ampliar el número de dorsales disponibles.

El periodo de inscripciones, que comenzó el 24 de febrero, ha superado los 850 dorsales reservados, lo que ha llevado a la Sociedad Excursionista Manuel Iradier, junto a la Fundación Vital, a aumentar la cifra hasta 900.

A poco más de una semana de la celebración de la prueba, los dorsales restantes son mínimos, destacando la gran acogida de esta cita deportiva.

La popular carrera, que se celebrará el próximo 13 de abril a las 10:30 horas, partirá de Armentia y recorrerá la vía verde natural del antiguo vasco-navarro, finalizando en el santuario románico de Nuestra Señora de Estibaliz.

Muchas más mujeres

Abierta a todas las personas mayores de 18 años, sin importar si están federadas en atletismo o no, esta edición de la Subida a Estibaliz contará con un aumento significativo en la participación femenina, que alcanzará el 33%, superando el 29% de la edición pasada y marcando una diferencia considerable con respecto a las ediciones anteriores, donde el porcentaje se encontraba alrededor del 20%.

El número de mujeres inscritas superará las 278, lo que marca un nuevo récord en la historia de la prueba, superando la cifra más alta registrada en 2015, con 220 participantes femeninas. Este notable incremento en la participación femenina subraya el creciente interés y la inclusión de las mujeres en este tipo de eventos.

Los interesados en seguir la clasificación de la prueba podrán hacerlo a través de las webs oficiales de la organización: www.vitoriaestibaliz.com y www.buscametas.com.