El periodo de inscripciones de la clásica Subida a Estibaliz se abre este miércoles para quienes deseen inscribirse por internet en la dirección www.manueliradier.com. Para aquellos que deseen hacerlo de forma presencial, el plazo se iniciará el 15 de Marzo en Gaikar Kirolak.

La Sociedad Excursionista Manuel Iradier y Fundación Vital han vuelto a organizar una vez más esta carrera popular de 15,1 kilómetros de longitud.

La vía verde que conecta Vitoria-Gasteiz con el santuario románico de Nuestra Señora Estibaliz acogerá el sábado 23 de abril la XXXVI edición de la clásica 'Subida a Estibaliz'. La organización estima que esta edición recuperará el número de participantes de ediciones anteriores a la pandemia.

Un atleta se dispone a iniciar la última subida de las rampas a Estíbaliz en una edición anterior Redacción DNA

El punto de salida estará situado en la casa Juntas de Armentia, se continuará por el paseo de Cervantes de Vitoria-Gasteiz y las calles Maite Zúñiga, Zumabide, Iturritxu, carretera A-2130 hasta el acceso a la llamada ‘Vía verde’ (antigua vía del ferrocarril Vasco-Navarro), que conduce directamente hasta el Santuario de Estíbaliz. El tiempo máximo establecido para realizar esta prueba es de 2 horas.

Esta prueba está abierta a todas las personas que deseen participar, mayores de 18 años, estén federados en atletismo o no. Las inscripciones estarán abiertas en www.manueliradier.com hasta las 00:00 horas del 20 de abril y en Gaikar Kirolak hasta las 20:00 horas del 21 de abril .

El 90 % de los/las atletas participantes residen en el territorio alavés. Es, por lo tanto, una carrera entre alaveses/as en la que se participa tanto para mejorar marcas de ediciones anteriores como para pasar una mañana practicando deporte.

Para el buen desarrollo de la competición, la Sociedad Excursionista Manuel Iradier y Fundación Vital cuentan con la colaboración de más de 50 personas voluntarias.