Nuevo episodio de violencia en el fútbol alavés en La Vitoriana
Agresión física, insultos y amenazas al árbitro que dirigió el partido entre el Ipar Arriaga y San Martín de categoría juvenil
Por desgracia es habitual que todos los fines de semanas sucedan graves incidentes en los recintos deportivos del territorio alavés en las diversas modalidades deportivas y este pasado sábado no fue una excepción en un partido de fútbol correspondiente a Primera juvenil en el partido que enfrentó al Ipar Arriaga y el San Martín.
Según ha podido saber este periódico, el árbitro que dirigió el citado encuentro disputado en La Vitoriana vivió un desagradable incidente al término del mismo al verse rodeado e increpado por algunos jugadores del Ipar Arriaga y también ser objeto de una agresión leve.
Suspenden un partido de fútbol en Vitoria por una pelea entre jugadores y aficionados
Al término del encuentro, el colegiado recibió toda clase de insultos y amenazas viviéndose momentos de mucha tensión mientras se dirigía a los vestuarios. Este periódico ha constatado incluso que se produjo una agresión física y estuvo en peligro su integridad.
Las autoridades policiales, personadas en el lugar de los hechos una vez acabado el partido, todavía no han identificado a estas horas al presunto responsable de una agresión leve, que bien pudo ser un manotazo en uno de sus ojos dentro del tumulto que se originó cuando un grupo de personas se apostó en la puerta del vestuario.
Contactado por este periódico, Kepa Arrieta, presidente de la Federación Alavesa de fútbol, no solo ha asegurado que es consciente del grave episodio sucedido el pasado sábado en el campo de La Vitoriana sino que, como no podía ser de otra forma, ha lamentado profundamente los hechos.
"Hemos puesto en marcha programas de deportividad, sobre todo a nivel de cadetes, para que no se produzcan estos episodios tan lamentables. Son hechos que están no solo en el fútbol sino también en la sociedad y debemos solidarizarnos con el árbitro"
En este sentido, el máximo responsable del fútbol alavés ha aclarado que el Comité de Competición actuará contra los responsables y les impondrá un duro castigo a nivel deportivo una vez se esclarezcan los hechos tras tener en poder el acta del partido.
"Hemos puesto en marcha programas de deportividad, sobre todo a nivel de cadetes, para que no se produzcan estos episodios tan lamentables. Son hechos que están no solo en el fútbol sino también en la sociedad en general y debemos solidarizarnos con el árbitro", reconoce Kepa Arrieta.