La temporada 2025 de patinaje de velocidad ha comenzado de menos a más para los patinadores/as del equipo Desliza Vitoria, comandado por Patxi Peula, dos veces campeón del mundo y siete de Europa.
Hace dos fines de semana, sin ir más lejos, disputaron el Campeonato de Euskadi de pista y circuito con miras a los Estatales para seguir cogiendo experiencia junto a los más jóvenes del equipo. Sin embargo, los primeros eventos en los que participaron en este 2025 fueron el Indoor de Basauri, varias jornadas de la Liga Navarra y la Copa Interpirineos, esta última también en Pamplona.
Es desde marzo cuando la temporada ha empezado a coger ritmo. Prueba de ello es que el pasado fin de semana arrancaron las carreras internacionales subrayadas en rojo en el calendario como el MadRoller en Madeira (Portugal) y la primera etapa de la World Inline Cup. Tres días intensos de carreras, en pista plana, maratón y pista parabólica, con carreras de velocidad y fondo en la que varios/as patinadores/as medallistas mundiales empezaron a medir su nivel.
Entre ellos, estuvieron Aura Quintana y Patxi Peula a pesar de dificultades como las instalaciones en Vitoria, la climatología y todo lo que ello supone para poder llevar una planificación en un deporte tan exigente. Cabe recordar que ambos patinadores no solo tienen que entrenar, sino estar a cargo de la escuela y equipo de patinaje Desliza Vitoria.
A corto plazo, Peula y Quintana inician este domingo la primera etapa del World Skate Marathon Tour en Shanghai (China), donde el primero terminó tercero el año pasado y la segunda finalizó la gira en segunda posición en Cuba y tercera en la general.