Grandes resultados en la primera jornada de la Liga Nacional cadete y senior celebrada el pasado fin de semana en La Nucia con la participación de 800 karatecas de 164 clubes.
El Fitness Gasteiz logró unos resultados magníficos que le sitúan en la élite del karate nacional una vez más y auguran un gran futuro para muchos de los karatekas dirigidos por los hermanos Vizuete que ya están en la órbita del equipo nacional.
En categoría masculina, por segunda año consecutivo, el club gasteiztarra firmó su mejor resultado histórico en una liga nacional al quedar primero en el medallero. En la modalidad femenina logró otro gran puesto al finalizar tercero en el medallero.
El sábado fue el turno para las categorías masculinas con nueve representantes del Fitness Gasteiz y el domingo llegaría la hora para las categorías femeninas con otras nueve representantes gasteiztarras.
Las actuaciones más destacadas llevaron la firma de Adrián Ocio y Álex Ortiz de Zárate en senior -67kg tras conseguir el primer y segundo puesto respectivamente. Es un hecho histórico que dos integrantes del mismo club hayan llegado a la final de la categoría absoluta en un evento que contaba con 39 deportistas.
La otra medalla masculina fue conquistada por el internacional Jon Ibarra, que mantiene su gran estado de forma con la plata en senior -84kg.
Éxito en chicas
El domingo se disputó la jornada femenina con otras grandes actuaciones. Destacaron los dos oros de Elaia Gómez en cadete -47kg para subirse por primera vez al podium nacional y una Mireia Vizuete en senior -50kg que sigue con su gran racha de medallas. Además, Carla Garay obtuvo un gran quinto puesto en senior -55kg.