En su plan de renovación y en la búsqueda de ciclistas que sean capaces de aportar puntos UCI para la causa, el Euskaltel-Euskadi se ha hecho con los servicios de Paul Hennequin (2002, Burdeos) para las dos próximas campañas.

Es el segundo ciclista extranjero que anuncia la escuadra vasca después de la confirmación del fichaje del inglés Louis Sutton. Hennequin ha dejado huella en el calendario francés.

El ciclista galo es un velocista que ha corrido los tres últimos años en el Nice Métropole Côte d’Azur, equipo Continental de su país con el que ha disputado el competitivo calendario francés.

Buenos resultados

Este 2024, ha logrado numerosos top10 en vueltas como Tour de la Provence, Región Pays de la Loire Tour, 4 Jours de Dunkerque, con un segundo puesto, Boucles de la Mayenne, Tour de l’Ain y la clásica La Roue Tourangelle, además de dos victorias de etapa en el Tour de Marruecos, mientras que el año pasado ganó el Tour de Argelia. 

Al francés no le asusta el reto de emprender la aventura en el Euskaltel-Euskadi, un sueño para él. “Significa mucho para mí unirme y representar al equipo Euskaltel-Euskadi que tiene una imagen y una historia tan fantásticas. El equipo me da la oportunidad de hacer realidad un sueño y es un gran paso en mi carrera", expresa el nuevo fichaje.

Un velocista

Hennequin comenzó en el ciclismo con seis años "durante un año porque mi padre también era ciclista. Volví a empezar a los 15 porque sentía nostalgia de mi experiencia ciclista de la infancia y desde entonces nunca he dejado de hacerlo", narra el galo, que espera "seguir progresando, ayudar al equipo y lograr mejores resultados. Me defino como un velocista y un ciclista ofensivo. Prefiero intentarlo y fracasar que arrepentirme”, detalla el francés.

Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi define a Hennequin como "un talento joven francés que se puede desenvolver muy bien en las carreras de su país, en un calendario que es importante para nosotros. De hecho, tiene varios puestos entre los diez primeros".

"Se trata de un corredor muy joven, rápido, sobre todo para clásicas. Pensamos que puede tener recorrido y que puede dar pasos adelante con nosotros", cierra el técnico navarro. Paul Hennequin aterriza en el Euskaltel-Euskadi.